Gobernación del Huila y autoridades regionales ofrecen plenas garantías para el paro

41

Con voceros de las organizaciones sociales y ciudadanas que impulsan el paro de este jueves 21 en el Huila, dialogaron de nuevo las autoridades de derechos humanos y seguridad.

En una nueva reafirmación del propósito de diálogo social que caracteriza al Gobierno de El Camino es la Educación, la gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval, presidió la tarde de este lunes una reunión con presencia de todas las instituciones del Consejo de Seguridad, así como de protección de derechos humanos, y de voceros en el Huila de las organizaciones sociales y ciudadanas que están al frente del paro anunciado para el jueves 21 en todo el país.

La Gobernadora encargada abundó en la oferta de todas las garantías legales necesarias para que la protesta social se pueda desarrollar y la ciudadanía se exprese libremente, así como en el necesario amparo de los derechos de quienes no participen en la movilización.

Vásquez Sandoval insistió en un diálogo fluido como el que a lo largo de casi cuatro años ha sostenido la Gobernación del Huila, y recordó cómo, aún en las protestas más intensas, se ha evitado cualquier tipo de confrontación y todas las situaciones se han resuelto de manera pacífica.

En la reunión participaron, además de los voceros del paro, delegados y representantes de la Policía Metropolitana de Neiva, el Departamento de Policía Huila, la Novena Brigada y el Batallón Tenerife del Ejército, la Personería de Neiva, la Procuraduría Provincial de Neiva, la Unidad Nacional de Protección, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno de Neiva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com