Gobernador González Villa en el bloque de los cinco mejores mandatarios del país

16

El Gobernador del Huila se mantiene entre los mandatarios con mayor reconocimiento en Colombia, según el más reciente Panel de Opinión ‘La Voz de las Regiones’, de la firma Cifras & Conceptos.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, se mantiene entre los mejores mandatarios del país, resultado de la percepción positiva de su gestión, liderazgo y trabajo a través del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación.

En esta oportunidad, el Panel de Opinión ‘La Voz de las Regiones’, de la reconocida firma Cifras & Conceptos, lo ubica dentro de los cinco primeros mandatarios con mayor popularidad en Colombia.

De acuerdo con los líderes de opinión del país, González Villa supera a los mandatarios de Bolívar, Nariño, Meta y comparte la quinta posición con Antioquia.

El Gobierno de El Camino es la Educación ha sido exaltado como uno de los mejores planes de Desarrollo de Colombia; ha obtenido el premio de ‘Regalías Bien Invertidas’; presenta resultados en educación con la construcción de 1.229 aulas y espacios escolares, construye 116 kilómetros de placa huella, y trabaja en la pavimentación de 75 kilómetros de vías.

Además lidera 75 proyectos de acueductos y saneamiento básico, de los cuales, 32 ya están terminados, entre otras inversiones que han elevado la calidad de vida de los huilenses, tal como lo ratificaron las cifras del último Censo Nacional de Población y Vivienda que ubican el Huila por debajo del promedio nacional en pobreza multidimensional.

El reconocimiento también hace alusión a la significativa gestión del mandatario de los huilenses, en la consecución de recursos adicionales a los presupuestos formales del periodo constitucional 2016-2019.

La cifra en este sentido indica que el Gobernador González Villa gestionó más de billón y medio de pesos ante instancias nacionales con destino a proyectos sociales y de infraestructura.

A esta distinción contribuyó, sin lugar a dudas, el logro que destacó la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en favor del diálogo social y el derecho a la protesta pacífica desempeñada por la Gobernación del Huila durante las mingas indígenas en 2016, 2017 y 2019.

El trabajo y la notable gestión, acompañada de un permanente contacto con las comunidades, saldos pedagógicos y el decidido apoyo de congresistas, diputados, academia, gremios y alcaldes, permiten que hoy el Huila, bajo el acertado mandato del gobernador Carlos Julio González Villa, se consolide como una región líder en el contexto nacional y referente en sectores estratégicos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com