Gobierno toma medidas para contener posibles movilizaciones de disidencias de las Farc

29

• El Presidente Iván Duque, al término de un Consejo de Seguridad en Neiva (Huila), afirmó que “nosotros seguimos bajo la política de enfrentar en todo el territorio a estas estructuras criminales”, vinculadas al narcotráfico, a la extracción ilegal de minerales y a la extorsión.

• El Mandatario reveló la implementación de un plan antiextorsión en el departamento del Huila para “enfrentar a las estructuras que han tratado de sembrar zozobra con ese delito”, y manifestó que habrá reportes semanales sobre la ejecución de la estrategia.

• Además, anunció el aumento del pie de fuerza para la Novena Brigada del Ejército, con la asignación de 150 soldados profesionales, “para fortalecer las medidas de seguridad en el departamento”.

Neiva, 20 de septiembre de 2019.

Al concluir un Consejo de Seguridad en la capital del Huila, el Presidente Iván Duque afirmó que “venimos adelantando todas las medidas para contener cualquier movilización de disidencias provenientes del Cauca y, por supuesto, también para contener cualquier movilización que se puede intentar hacer en la frontera con el Caquetá”, como consecuencia de las operaciones ofensivas que adelanta la Fuerza Pública contra esas estructuras criminales.

El Jefe de Estado, acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, reiteró: “Nosotros seguimos bajo la política de enfrentar en todo el territorio a estas estructuras criminales”, vinculadas al narcotráfico, a la extracción ilegal de minerales y a la extorsión.

De hecho, en la declaración el Mandatario dio a conocer la captura de seis delincuentes del grupo residual ‘Dagoberto Ramos’, quienes tenían nexos criminales con alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’, cabecillas de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca, por quienes el Gobierno ofrece una recompensa de 1.000 millones de pesos por cada uno de ellos.

Al señalar que los aprehendidos se movilizaban entre el Cauca y el Huila, el Presidente declaró que “estas capturas son muy importantes porque estamos hablando también de estructuras que le respondían a alias ‘Alonso’ —quien cayó en un operativo en el norte del Cauca—, y que delinquían con ‘Mayimbu’ y con alias ‘Marlon’; así que vamos cerrando el círculo contra esas estructuras criminales”.

Otras medidas de seguridad

El Jefe de Estado, al entregar más detalles del Consejo de Seguridad, anunció la implementación de un plan antiextorsión en todo el departamento del Huila, con “reportes semanales que nos permitan tener no solamente información permanente, sino también llegar a las estructuras que han tratado de sembrar zozobra con ese delito”.

También anunció el aumento del pie de fuerza para la Novena Brigada del Ejército, con la asignación de 150 soldados profesionales, “para fortalecer las medidas de seguridad en el departamento”.

Finalmente, el Mandatario felicitó a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que participaron en el operativo que derivó en la captura este viernes de alias ‘James’, el cabecilla de las disidencias de las Farc, quien delinquía en los municipios de Gigante, Campoalegre, Hobo y Algeciras (Huila).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com