Hoy el planeta celebra el Día Mundial de la Tierra

339

Hoy 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra; un homenaje en donde miles de grupos ambientales en el planeta harán diversas actividades para concienciar sobre muchas problemáticas ambientales que afectan al planeta Tierra y cuyo responsable es la raza humana.

Un poco de historia

En 1962, el senador y también activista ambiental Gaylord Nelson comenzó a hacer “lobby” político para que el tema medio ambiental formara parte de la agenda gubernamental del presidente John F. Kennedy (USA). Después de varios años de trabajo, aprovechó el aumento de protestas civiles contra la guerra de Vietnam y convocó, en 1969, a una manifestación popular donde las personas de todo el país, incluyendo miles de establecimientos educativos, expresaran su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional.

Tras este acto, el 22 de abril de 1970, se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas. En la actualidad la celebración se ha extendido a cientos de países que también se preocupan por generar un cambio y proteger el Planeta.

Huila también celebra

La CAM, que es la máxima autoridad ambiental del departamento desarrollará una completa programación que contiene diversas actividades para celebrar esta fecha ambiental.

De acuerdo a su programación en Neiva se realizará un Carnaval Ambiental que contiene actividades de reforestación y limpieza del humedal Los Colores. La jornada inicia las 8:00 a.m en la institución educativa Enrique Olaya Herrera y finaliza en el humedal Los Colores de la comuna 10 de la capital huilense.

A partir de las 8:00 a.m en el municipio de Villavieja se realizará una jornada de siembra y apadrinamiento árboles en la vereda La Victoria del Distrito Regional de Manejo Integrado DRMI La Tatacoa.

Entre tanto, una jornada de senderismo y educación ambiental se desarrollará en el Sendero Ecológico el Roble de la Vereda San Roque del municipio de Oporapa a partir de las 8:00 a.m.

Así mismo, en el centro poblado San Adolfo del municipio de Acevedo se cumplirá una actividad de reforestación desde las 8:00 a.m.

Y en la localidad de Pitalito se llevará a cabo la campaña ‘Dona un libro recibe un árbol’, actividad que se realizará a partir de las 9:00 a.m en el Parque Central de Pitalito. Allí también se celebrará un ritual a la ‘Pacha Mama’ por parte de la comunidad indígena.

Durante el mes de abril la CAM viene desarrollando distintas actividades en la región para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, con las cuales se busca generar en la comunidad huilense conciencia y sentido de pertenecía en la conservación de nuestro planeta, teniendo en cuenta la educación ambiental como un instrumento para la formación de los ciudadanos en el cuidado de la tierra.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com