Huila, estará en vitrina turística de Anato

402

La vitrina turística de Anato 2017, tendrá este año la presencia del departamento del Huila según lo anunció Diana Marcela Molina Argote, Secretaria de Cultura y Turismo del Huila.

La funcionaria indicó que desde ya se viene trabajando para invitar a empresarios y operadores turísticos para que sean partícipes de una de las actividades que fomenta el turismo a nivel nacional e internacional como lo es Anato.

La feria este año se realizará del 1 al 3 de marzo y llega a su trigésima sexta edición y es considerado el evento comercial de turismo más importante que se lleva a cabo en Colombia.

“Nuestro departamento con su producto ‘Huila, un paraíso por descubrir’, estará presente en este evento en el cual el sector turístico encuentra la oportunidad de congregar agentes de viajes y oficinas de turismo de diversos países y regiones, lo cual lo convierte en el certamen especializado más importante del sector en Colombia, y es ahí en donde nuestros empresarios y operadores turísticos mostrarán todo el potencial que tiene el Huila” dijo Diana Marcela Molina Argote.

Molina señaló que desde la próxima semana iniciarán las visitas a diferentes localidades del Huila que tienen vocación turística en el entendido de consolidar el producto turístico que ya está contratado con Fontur.

“Para esta ocasión vamos a dialogar con los empresarios en cómo nos vamos a presentar y porque tendremos expertos que los asesorarán en temas de cómo presentar sus propuestas, proyectos, participación en ruedas de negocios y demás; hoy tenemos una competencia fuerte en el sector turismo y debemos saber cómo atender las necesidades del turista que llega a nuestra región. Estamos vendiendo un departamento que hoy tiene grandes ventajas”

Huila, repunta en turismo

En lo que respecta al repunte del turismo internacional en el departamento del Huila, la titular de Cultura y Turismo del Huila, destacó un crecimiento de más del 29% con respecto al año anterior de acuerdo a cifras que entregó el sistema de información turístico y cultural del departamento, en el cual se muestra un aumento significativo en visitas a los diferentes atractivos que tiene la región.

Así mismo, Molina sostuvo que el repunte global indica que se creció un 13% con respecto también al consolidado del 2015 y eso significa un aumento importante máxime si se tiene en cuenta la situación económica que vivió el país el año pasado.

“Sabemos este porcentaje porque se lleva un registro, pero si vamos a hablar de cuanta gente está viajando al Desierto de La Tatacoa o visitando lugares emblemáticos religiosos o cuántas están haciendo la travesía a los parques naturales que tenemos, podemos decir que es mucho más grande que ese porcentaje que tenemos como registro oficial” sostuvo.

Y añadió “Nos sentimos felices de saber que uno de los destinos que están escogiendo los turistas extranjeros en Colombia, es el departamento del Huila por sus diferentes paisajes y tenemos reportes que llegan desde Estados Unidos, España, Holanda, Suiza entre otros países de Europa”

Marca Huila, ha funcionado

La funcionaria indicó que contrario a lo que se piensa, la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’ ha dado sus resultados y ello ha servido para dinamizar la economía de muchos municipios del departamento y es algo a lo que el actual mandatario de los huilenses le apuntó en su plan de gobierno.

“Se ha invertido en esta marca y su posicionamiento y ello lo muestran los resultados y es por eso que se quiere empaquetar muchos productos con la marca para que siga creciendo y exteriorizándose como un referente de lo que es el departamento del Huila”

Argote Molina así mismo, destacó las alianzas que el departamento del Huila ya tiene con su similar del Tolima, Cundinamarca, Boyacá y con Bogotá para el desarrollo de estrategias turísticas como los denominados Fam Trip o viajes de familiarización.

“Hoy nos llamamos el corredor central y es una estrategia que viene liderando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y en donde nos hemos puesto a la tarea de encontrarnos con estos aliados que tienen las mismas características que nosotros” indicó la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila.

Insistir en la promoción

Para la titular de Cultura y Turismo del Huila, este año será clave trabajar el tema de promoción y es por ello que anunció que se trabajará de la mano con el sector empresarial y con las nuevas herramientas que otorga el mundo convencional para maximizar el producto turístico del Huila.

“Hemos hecho alianza con el SENA para tener guías turísticos certificados que ha sido una de las deficiencias que no solo tiene el Huila sino también todo el país y es por eso que la capacitación, promoción y utilizar algunas estrategias de alianzas serán parte del trabajo a desarrollar en este presente año”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com