Intercambiador de la Universidad Surcolombiana será inaugurado este 12 de diciembre

50

La Gobernación del Huila invierte 30.000 millones de pesos para construir esta nueva infraestructura vial que optimizará el transporte y movilidad en las comunas del norte de Neiva.

El intercambiador vial que construye la Gobernación del Huila en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana, en Neiva, será inaugurado este 12 de diciembre, intervención que hace parte de las 1.000 obras que ejecuta el Gobierno de El Camino es la Educación que lidera el Gobernador Carlos Julio González Villa en todo el departamento.

En el intercambiador la Gobernación del Huila invierte 30.000 millones de pesos, recursos que permitirán optimizar y mejorar el tránsito por la Carrera Segunda, entre el centro de Neiva y las comunas 1 y 2 en el norte de la ciudad, y además garantizará la movilidad en la entrada y salida de vehículos hacia Bogotá.

La nueva y moderna construcción vial que tendrá Neiva incluye un puente en deprimido con una rotonda subterránea que conectará la Avenida 26, corredor vial de alto flujo vehicular.

Una vez finalizada la obra, el puente elevado que ya está completamente terminado, tendrá una capacidad de carga aproximada de 52 toneladas, cumpliendo los estándares para este tipo de infraestructura.

Más inversión

El Gobierno de El Camino es la Educación con el apoyo del Gobierno municipal trabaja en la cementación de 14.837 metros de vías rurales y en los barrios de Neiva.

En cementación rural, la Gobernación del Huila construye 10.958 metros de placa huella, de los cuales se encuentran en plena ejecución 6.319 metros en la vía a los corregimientos de Aipecito y Chapinero. Y 4.639 metros de placa huella en el corregimiento de Vegalarga, distribuidos en las veredas Palacios y El Colegio.

En relación a la cementación urbana, el Departamento intervendrá 3.879 metros de vías en los barrios Eduardo Santos, Álamos Norte, Camilo Torres, El Lago, Centro, San José, Gaitán, Calixto, La Floresta, Monserrate, El Jardín, La Paz, Las Palmas, Olaya Herrera, El Oasis, Puertas del Sol, Canaima, Calamarí y Timanco, y en el casco urbano de Fortalecillas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com