Inversiones en Colombia por más de 600 millones de dólares logró Duque en visita a EE.UU

31

–El Presidente Iván Duque Márquez concluyó exitosamente su visita a Estados Unidos, con ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Anunció inversión extranjera directa en Colombia por más de 600 millones de dolares, tras encuentros con alrededor de 200 empresarios del más alto nivel.

La agenda la adelantó el jefe del Estado con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo, así como de otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

“Llegamos cargados de buenas noticias y ahora vamos por más. Más de 600 millones de dólares en inversión extranjera directa nos invitan al optimismo y evidencian que los empresarios más importantes del mundo depositan su confianza en Colombia. Hoy nos ven como un destino idóneo y rentable para sus inversiones y reconocen en nosotros a un país de gran potencial, que ofrece enormes oportunidades para sus negocios”, destacó la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

Resultados concretos

La visita de trabajo ya arrojó resultados inmediatos y concretos:

• Un fondo de capital invertirá en un Data Center de última generación en Colombia aprovechando las ventajas e incentivos del régimen de zonas francas que ofrece el país.

• Dos fondos de capital privado anunciaron la apertura de sus oficinas en Colombia.

• El magnate Howard Buffett anunció que, a través de su Fundación, invertirá entre US$150 millones y US$200 millones en proyectos de impacto social en Norte de Santander.

• El fondo japonés Softbank indicó que hará una nueva inversión en Colombia al instalar la cadena de hoteles OYO, la sexta más grande del mundo.

• ProColombia construyó y ejecutó una agenda de reuniones liderada por las ministras de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, y de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

• En Nueva York la reunión del American Society/Council of Americas (AS/COA), contó con la participación de cerca de 100 empresarios, más de la mitad integrantes de la prestigiosa lista Fortune 500, quienes manifestaron su interés en Colombia como destino de inversión.

• Durante un evento cumplido en Miami y organizado por el Business Council for the International Understanding (BCIU), la Embajada de Colombia en Estados Unidos y ProColombia, alrededor de 80 asistentes, entre congresistas estadounidenses y empresarios, escucharon del Jefe de Estado y de la Presidenta de ProColombia las ventajas de invertir en Colombia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com