Junior enfrentará a Nacional, Tolima y Cúcuta en los cuadrangulares semifinales Liga Águila II-2019

59

Transcurridas las 20 fechas en la Liga Águila II-2019, quedaron establecidos los clasificados a las cuadrangulares semifinales: Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Cali, Junior FC, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo son los protagonistas en esta fase del campeonato.

Los clubes que cabezas de grupo son: Atlético Nacional en el Cuadrangular A y América de Cali del Cuadrangular B.

Quedaron definidos los cuadrangulares del fútbol colombiano que arrancan este fin de semana. América y Cali en el mismo grupo y el equipo verdolaga ante uno de sus verdugos, Tolima.

Los Cuadrangulares Semifinales arrancarán desde este 9 de noviembre y terminará el 27 del mismo mes. Los equipos que se clasifiquen en el primer puesto de cada grupo serán los que disputen la final de la Liga Águila II-2019.

La final de ida se jugará el 1 de diciembre y la vuelta será el 8 del mismo mes. Cabe agregar que, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, anunció que “premiara al equipo que tenga mayor juego de tiempo efectivo”.

Luego de conocerse la decisión del TAS de negar la apelación del Envigado por la victoria de América en la fecha 8 del rentado local, los equipos del fútbol colombiano le pusieron fin a la espera respecto a saber los rivales en la instancia definitiva. Cabe señalar que Atlético Nacional y América son los cabezas de grupo, luego de ocupar las dos primeras plazas en la tabla de posiciones del FPC.

Verdolagas y escarlatas terminaron la fase ‘todos contra todos’ con 35 puntos a su favor. No obstante, existió misterio en el caso de los vallecaucanos por la decisión del TAS. De no haber sido favorable la determinación del tribunal, los dirigidos por Alexandre Guimaraes habrían descendido en la tabla, tomando en su lugar el Deportivo Cali, equipo que concluyó la fase regular en la tercera colocación.

Así las cosas, Atlético Nacional y América parten como favoritos en la recta decisiva del campeonato colombiano, junto a equipos como Independiente Santa Fe, el propio Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, bicampeón de la Liga Águila. La jornada inaugural de las finales se disputará el próximo fin de semana, entre sábado y domingo.

El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2019 es el más fuerte. En el sorteo que realizó la Dimayor en la noche de este martes 5 de noviembre esa zona es la más complicada, y se le conocerá como ‘el grupo de la muerte’.

Atlético Nacional, cabeza de serie 1 y que terminó como el mejor equipo de las 20 fechas del ‘todos contra todos’, hace de entrada que el grupo sea muy complicado, pues el verdolaga es claro favorito al título de fin de año, de la mano del técnico Juan Carlos Osorio.

Junior de Barranquilla. El bicampeón de Colombia quiere obtener su tercera corona con Julio Comesaña, y llega de menos a más en su rendimiento.

Deportes Tolima es otro equipo complicado. Aunque perdió recientemente con Nacional, venía en una racha de paternidad sobre el equipo antioqueño; contra Junior la lucha es más pareja, pero el pijao promete atravesarse en el camino de los dos favoritos.

Cúcuta, clasificó a última hora, con intermitencia en su nivel, pero no cabe duda que la plaza es complicada por su clima, y que el equipo de Guillermo Sanguinetti puede dañarle las cosas a cualquiera, si sale a jugar inspirado.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com