Los Negocios Verdes toman fuerza en el Huila

74

El Huila existen al menos 150 empresas vinculadas al programa de Negocios Verdes. Este tipo de iniciativas involucran buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.

 Más de 40 empresarios del Huila exhibieron sus productos, bienes y servicios en el Encuentro Departamental de Negocios Verdes que organizó la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

Esta feria sirvió de escenario para conocer y promover las iniciativas empresariales del Huila, que le apuestan a la sostenibilidad de departamento.

Los asistentes participaron de conferencias como economía de colores y los negocios verdes como apuesta a la competitividad del país, acciones específicas para mejorar lo negocios verdes y desarrollo de marca, producto y empaque.

“Realizamos este encuentro de empresarios de Negocios Verdes del Huila para que socializaran sus productos, hacer negocios y establecer contactos. Es muy importante conocer que este tipo de iniciativas que generan impactos positivos al medio ambiente”, expresó, Ana Karina Quintero, Coordinadora de  Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los diferentes productos y servicios que se exhibieron en este encuentro corresponden a los sectores de turismo, agropecuario, cacaotero, café especial, apícola, artesanías, panelero, cosméticos, abonos orgánicos, vinos, aprovechamiento forestal y transformación de residuos (reciclaje), entre otros.

“Desde la CAM venimos fortaleciendo a los Negocios Verdes en el Huila a través del apoyo y acompañamiento en ferias y eventos nacionales y regionales que les permite a los empresarios exhibir sus bienes y servicios”, sostuvo Carlos Alberto Cuéllar Medina, Director de la CAM.

En el Huila

El Huila existen al menos 150 empresas vinculadas al programa de Negocios Verdes y el 95 por cuento de estas empresas pertenecen a la categoría de bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales y el otro 5% corresponden a ecoproductos industriales.

“Es importante trabajar los Negocios Verdes porque es una estrategia de diferenciación de producto y de marca que permite abrir nuevos mercados. Además son iniciativas que le apuestan a cuidar la salud, la naturaleza, encontrar una oferta de productos de bienes y servicios que cumplen con criterios de sostenibilidad.  La invitación es que consumamos este tipo de productos y apoyemos a los empresarios del Huila que vienen trabajando en los Negocios Verdes”, concluyó la representante del Ministerio de Ambiente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com