Los retos del regreso a clases de estudiantes y docentes

57

Hoy inicia de nuevo la jornada de docentes y estudiantes en todo nuestro país. En el Huila también inicia esta jornada estudiantil con noticias que se convierten en un reto para el desarrollo de nuestro departamento y de nuestros municipios que tanto requieren de la educación para impactar económica y socialmente las comunidades.

Hoy los estudiantes de nuestro departamento inician con los recortes del Gobierno Nacional. La alimentación escolar pasará de un almuerzo a un refrigerio, las pruebas ICFES en los grados tercero, quinto y noveno no se volverán a realizar y los kiosko vive digital que tanto le sirvieron a los estudiantes para hacer sus tareas, investigar y mantener medianamente comunicadas a las comunidades de las veredas, hoy no contarán con el servicio de internet (3702 kioskos Ver en http://bit.ly/2XQcNLs)  .

Son una serie de elementos que impactarán de manera negativa la calidad de la educación en nuestro país. Los padres de las veredas ante la situación de miseria y pobreza envían a sus hijos a las instituciones educativas no solo a estudiar, sino a alimentarse. Esto generará una deserción escolar sin precedentes, lo que llevará al cierre de puestos (plazas) de trabajo a maestros, obligando a los Rectores a tomar medidas como poner a dictar a la profesora de Castellano, la materia de biología.

Lo anterior se convierte en retos que el Gobierno Departamental debe asumir si queremos impulsar el desarrollo en nuestra región a partir de la educación como pilar de los conocimientos que requiere el futuro empleado o emprendedor de nuestros municipios.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com