María José Rodríguez aseguró cuatro medallas más en el mundial

42

La bolichera colombiana María José Rodríguez avanzó a las semifinales del cuadro de maestras en el South Point Bowling Plaza de Las Vegas, en Estados Unidos, donde se cumple con el Campeonato Mundial Femenino Élite, que ya la coronó campeona mundial de todo evento.

La deportista ibaguereña, del registro de Antioquia, al conquistar el título mundial de todo evento, se clasificó como siembra número uno para el cuadro de eliminación directa de la modalidad de maestras y por eso recibió el paso directo a la segunda ronda, en la que se midió contra la surcoreana Dawun Jung.

Jung venía de eliminar en primera fase a la también colombiana Clara Juliana Guerrero y María José cobró revancha de su compañera de equipo al imponerse en tres líneas con parciales de 216-194, 218-223 y 247-208, para estar en los cuartos de final y medirse frente a Bernice Lim, de Singapur.

En la ronda de octavos de final quedó eliminada la colombiana Juliana Franco, quien perdió 2-0 frente a la rusa Maria Koshel.

Contra Bernice Lim, María José fue de menos a más, porque perdió la primera línea con marcador de 227 a 163, pero se recupera para remontar, porque en la segunda igualó las acciones con registro de 225 a 202 para forzar la tercera línea definitiva, en la que se impuso 246 a 224 y así instalarse entre las cuatro mejores maestras del Mundial, junto con la estadounidense Danielle McEwan, la finlandesa Sanna Pasanen y Cherie Tan, de Singapur.

Con esta clasificación, la bolichera colombiana, que ya es campeona mundial de todo evento, está en carrera de luchar por otros cuatro títulos orbitales, de los cinco que quedan en disputa.

Este jueves competirá en la semifinal de parejas junto con Rocío Restrepo, frente a la dupla de Suecia, mientras que en la otra semifinal estarán las colombianas Clara Guerrero y Juliana Franco, para medirse contra Corea del Sur. Si las dos ganan, la final será 100 % colombiana.

Además, finalizada la ronda de parejas se inician las semifinales de ternas, en la que María José forma equipo con Clara Guerrero y Juliana Franco, para enfrentar a Corea del Sur por un lugar en la final. La otra terna finalista se decidirá entre México y Estados Unidos.

Para el viernes, María José tendrá la semifinal a la que clasificó este miércoles de la ronda de maestras contra la finlandesa Sanna Pasanen, pero también estará en la semifinal por equipos, al lado de Clara Guerrero, Juliana Franco, Laura Plazas, Anggie Ramírez y Rocío Restrepo, para medirse contra las anfitrionas de Estados Unidos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com