Mike Teuns, nuevo líder del Tour de Francia

46

La Planche des Belles Filles, Francia, 11 de julio_ RAM_ El primer final en alto del Tour de Francia 2019, La Planche des Belles Filles, vio hoy coronarse en la sexta etapa al belga Dylan Teuns, mientras el italiano Giulio Ciccone arrebató el maillot amarillo al galo Julian Alaphilippe.

La sexta etapa del Tour de Francia produjo algunos movimientos en la clasificación general con la llegada de la primera alta montaña. El belga Dylan Teuns se quedó con la victoria; mientras que el italiano Giulio Ciccone se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

La fuga de 14 corredores finalmente dio frutos, puesto que no solo la coronó Teuns; sino que Ciccone se quedó con el primer lugar de la clasificación general, seguido a 6″ del francés Julian Alaphilippe.

 

 

Los colombianos tuvieron una buena actuación, cedieron muy pocos segundos y Giulio Ciccone es el nuevo líder.

El mejor colombiano del día fue Nairo Quintana, quien concluyó en la séptima posición y ahora es 16 en la general a 1’41». En esa misma tabla el mejor ubicado es Egan Bernal, quien es sexto a 53″, cuatro menos que su compañero de equipo Geraint Thomas, quien atacó en el cierre y es quinto en la general.

Rigoberto Urán se ubica en la décima posición a 1’15»; mientras que Sergio Luis Henao es 58 con 18’45» de tiempo perdido sobre el nuevo líder.

El primer final en alto del Tour de Francia 2019, La Planche des Belles Filles, vio hoy coronarse en la sexta etapa al belga Dylan Teuns, mientras el italiano Giulio Ciccone arrebató el maillot amarillo al galo Julian Alaphilippe.

 

 

Teuns (Bahrain-Merida) y Ciccone (Trek-Segafredo) dominaron parte de los 160,5 kilómetros entre Mulhouse y la estación de esquí en el macizo de Los Vosgos, pero el ciclista belga llegó mejor al desenlace del difícil tramo y cruzó la meta después de cuatro horas, 29 minutos y tres segundos, 11 segundos por delante de su rival, y marcha tercero en la general.

El italiano, visiblemente agotado y molesto por no sacar una mayor renta, lidera ahora la clasificación individual con 23 horas, 14 segundos y 55 minutos, seis segundos menos que Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), quien encabezaba el principal giro del pedalismo mundial desde la tercera etapa.

Aunque su esfuerzo en las postrimerías en la montaña fue notable, al francés no le alcanzó para quedarse con la camiseta amarilla.

El monarca defensor del Tour de Francia, el británico Geraint Thomas (Ineos), aceleró al final de la carrera y escaló del séptimo al quinto puesto en la individual de la edición 106 de la vuelta.

 

 

Los favoritos de los expertos para la prueba de hoy y el desafío de La Planche des Belles Filles, a la que este año los organizadores agregaron un kilómetro, no hicieron valer los pronósticos, entre ellos los colombianos Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF Education First), el español Mikel Landa (Movistar) y el danés Jakob Fuglsang (Astana).

Cedieron lugares ciclistas bien ubicados en la competencia, como el joven belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), quien marchaba segundo, y el holandés, Steve Kruijswijk (Jumbo-Visma), tercero antes de este jueves, al igual que el australiano Michael Matthews (Sunweb).

Por equipos también se produjeron cambios, y Trek-Segafredo pasó a comandar la prueba, seguido por Movistar y Groupama-FDJ, mientras que el hasta ahora puntero Jumbo-Visma descendió al décimo.

“No pensaba en el maillot amarillo”: Giulio Ciccone

 

 

Mi objetivo era ganar la etapa. Sólo pensaba en eso. Entramos en la escapada porque sabíamos que tenía muchas opciones de llegar a meta, como así ha sido, y ni siquiera había calculado cuánto tiempo tenía que ganar para vestirme con el maillot amarillo. De hecho, al cruzar la meta me habían dicho que era segundo de la general. Cuando luego me han dicho que en realidad era el primero, ha sido una explosión de alegría y satisfacción.

Cuando era pequeño, veía muchísimo el ciclismo por televisión. Crecí viendo los duelos de Contador y Schleck en el Tour, y a Nibali en el Giro… Y me encantaba Purito Rodríguez por cómo derrotaba a todo el mundo acelerando en los repechos. Sí, siempre me ha gustado el ciclismo, y verme dando una rueda de prensa con el maillot amarillo puesto me resulta extraordinario.

El plan del equipo es disputar la general con Richie Porte y con Bauke Mollema, que ha recuperado muy bien del Giro d’Italia. Estos días, eso sí, disfrutaré lo máximo posible del maillot amarillo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com