Millonarios derrotó 2-1 al Cali y es líder de la Liga II-2019

31

 Millonarios superó 2-1 al Deportivo Cali en el partido de la octava fecha de la Liga Águila. Los ’embajadores’ lograron la victoria con un doblete, del delantero José Guillermo Ortiz, quien ya lleva cinco anotaciones en lo que va del torneo.

El costerricense José Ortiz fue el jugador más destacado tras anotar los dos goles para el conjunto local, de esta manera, el ‘Tico’ completa 7 goles en tres partidos, obteniendo un promedio de gol de más de 2.

Esta vez, el compromiso finalizó con victoria de los locales 2-1, gracias a una gran actuación del delantero ‘tico’ José Guillermo Ortiz, quien marcó los dos tantos de su equipo. Por los visitantes, anotó Feiver Mercado.

Desde el comienzo del juego, fue el elenco visitante quien se apoderó de las acciones del partido. Tomó el control del balón y con líneas adelantadas con presión alta, llevó peligro al arco local y se fue arriba en el marcador.

Al minuto 16, Mercado recibió un balón filtrado y quedó mano a mano con el portero Jefersson Martínez, quien de gran manera se estiró y le desvió el balón con su mano derecha. Ocho minutos después, se volvió a acercar el delantero y esta vez no perdonó.

Christian Rivera pasó el esférico y Kevin Velasco alcanzó a asistir a Mercado y este, entrando al área, sacó un remate de zurda que venció a Martínez para festejar el primer tanto de la noche.

Tras el festejo y en el 27’, Velasco recibió el balón en el área y tras una jugada individual frente al lateral Felipe Banguero, sacó un remate que se estrelló en el poste derecho. Un minuto más tarde, Mercado volvió a quedar mano a mano con Martínez, pero esta vez su remate se fue muy desviado del arco.

Con tantos ataques del visitante, Millonarios reaccionó luego de los 40 minutos de juego. Juan David Pérez sacó un potente remate de pierna derecha que se estrelló en el travesaño y cuatro minutos después David Silva asistió a Hansel Zapata, quien sacó un remate que salvó el portero Johan Wallens.

Para la segunda mitad, se invirtieron los papeles. Millonarios adelantó líneas y presionó para adueñarse del balón e insistir en la búsqueda del tanto. Rápidamente al minuto de juego en el segundo tiempo, Silva asistió a Pérez para que el delantero intentara con un remate a quemarropa que salvó nuevamente Wallens.

Al minuto 50, una jugada colectiva de los ‘azules’ por el costado izquierdo  del ataque, terminó con un potente remate de media distancia de Silva que pasó cerca del arco, dando previo aviso a lo que sería el empate que llegó minutos más tarde.

Zapata avanzó por el costado izquierdo y envió el esférico al segundo palo, donde se encontraba el delantero costarricense Ortiz, quien controló el balón con su pie derecho y sacó un potente remate que decretó el 1-1.

Con el empate, Cali intentó sacudirse y se volvió a acercar al arco de Martínez. Al minuto 61, Agustín Palavecino probó con un potente remate de media distancia que controló en dos tiempos el portero local.

Sin embargo, Millonarios no soltó el pie del acelerador y al minuto 80 se fue con la ventaja en el marcador. Zapata repitió la dosis por la banda izquierda, donde tuvo una jugada individual y tiró el centro al corazón del área para que Ortiz, nuevamente, definiera frente al arco al tocar el esférico con el borde externo del pie derecho.

Teniendo el marcador a su favor, los ‘embajadores’ realizaron el control del balón en lo que restaba del partido, mientras el ‘azucarero’ intentó volver a la presión alta para recuperar el esférico y buscar el empate.

Con este marcador, Millonarios se trepó a la parte alta de la tabla al sumar 16 unidades con un partido menos, y Deportivo Cali cayó al segundo puesto con 14 puntos.

Ahora, los ‘azules’ se preparan para visitar al Atlético Nacional el próximo domingo a partir de las 8:00p.m. en la novena fecha de la Liga, mientras los ‘verdes’ enfrentarán al Junior de Barranquilla este jueves en el marco de los cuartos de final de la Copa Colombia.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com