Neiva vibró con el VI Encuentro Nacional de Coros

43

Este evento contó la presencia de diferentes grupos vocales y corales de Bogotá, Cundinamarca y Huila.

Con los mejores repertorios de la música coral, se llevó a cabo la tarde de este jueves el VI Encuentro Nacional de Coros, que permitió durante cerca de dos horas mostrar al auditorio los diferentes estilos y vivencias de la música, a través de siete agrupaciones invitadas a este evento, liderado por la Secretaría de Cultura y Turismo y el Conservatorio de Música y Canto del Huila.

El certamen, que cumple este año su sexta versión, logró reunir en un mismo escenario a Radio Swing, grupo vocal de la ciudad de Bogotá; Grupo Coral Voces de Luz, de Cundinamarca; coro institucional de ‘Voces Blancas Voces de Amor’, del Colegio ASPAEN Yumaná, de Neiva, y la Agrupación Coral Al Sur Polifonía.

Adicionalmente, se presentaron los estudiantes del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila con las agrupaciones Coro Infantil Institucional, Ensamble Vocal del Técnico Laboral por Competencias, y el Coro Institucional del Conservatorio de Música.

Música como expresión

Para la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, la música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano, teniendo en cuenta que logra transmitir de manera inmediata las diferentes sensaciones, y permitir con este Encuentro Nacional de Coros mostrar cualidades formativas muy valiosas a nivel personal y grupal.

La funcionaria puntualizó que estos Encuentros Nacionales de Coros pretenden visualizar un espacio de interacción social y  concebir un claro  ejemplo de sociedad, en el que la música -al igual que otras expresiones culturales-, muestran toda su belleza y valor estético para el disfrute de todas las personas.

Repertorio

Sin un solo instrumento, imitando todo tipo de sonidos con sus prodigiosas voces, Radio Swing llevó al público a un viaje en el tiempo que suele empezar en la década de los años 30 para recorrer luego la lista de grandes hits del rock y el pop, pasando por leyendas como The Beatles, Queen, Michael Jackson, géneros como rock en español y grandes leyendas y artistas de la música latinoamericana como Carlos Vives, Benny Moré, Lucho Bermúdez y Joe Arroyo.

Una de las sensaciones de la noche fue el Grupo Coral Voces de Luz de Cundinamarca, que interpretó Every time I feel the spirit, de Bob Chilcott; The Lord bless you and keep you, de John Rutter; I will sing with the spirit, de John Rutter; Espumas, de Jorge Villamil con arreglo Gregory Pino; El Sol y la Luna, de Leonor Buenaventura de Valencia, con arreglo de Alejandro Zuleta.

Otra de las evidencias de este certamen fueron los 25 estudiantes del Técnico Laboral por Competencias en Música del Conservatorio de Música y Canto del Huila, que realizaron un ensamble vocal con la obra El Alcaraván, del compositor Simón Diaz, en arreglo del maestro Edisson Elías Delgado, docente encargado del Área Conjunto Vocal.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com