Nuestro POT propone una mezcla de usos que genere más igualdad

44

Desde el Congreso Colombiano de la Construcción – Camacol, que se adelanta en Cartagena, el alcalde Enrique Peñalosa señaló que el Plan de Ordenamiento Territorial – POT que propone esta Administración le apuesta a una mezcla de uso de suelo que mejore la calidad del espacio público de la ciudad.

“Queremos una ciudad donde la gente quiera caminar en el espacio público. Donde la gente quiera quedarse en las calles disfrutando, porque le ofrece seguridad, comercio, iluminación, etc. Queremos que haya una mezcla de usos que le permita a la gente caminar y disfrutar su ciudad, eso es lo que propone nuestro POT”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario capitalino señaló que: “Con el POT que proponemos, estimularemos la generación de aceras más amplias sobre los grandes ejes viales a cambio de más altura».

Así mismo, desmintió que el nuevo POT quiera acabar con las zonas residenciales. Además, se ha trabajado de la manera más seria y con altos estándares urbanísticos, que le permitan a la ciudad tener más comercio y más espacios donde todos se encuentren como iguales.

“Lo que nosotros queremos es que haya una mejor ciudad. Nosotros sí queremos una ciudad donde haya más comercio, no queremos que haya zonas tan alejadas que la gente tenga que ir en carro para poder comprar un pan o una gaseosa”, indicó.

Recalcó que la apuesta de este POT es potenciar el comercio de barrio, que la gente quiera estar en el espacio público cerca de su vivienda y generar comunidad.

“Queremos comercio de barrio, que los ciudadanos que viven cada vez más apartamentos pequeños salgan, vayan al café, que haya más comercio en las zonas residenciales. Eso es bueno para crear comunidad y seguridad, y esa la visión de vida que tenemos”, afirmó.

Señaló que el espacio público de calidad es fundamental. Por ejemplo, unas aceras amplias protegen a los ciudadanos más vulnerables, como es el caso de los adultos mayores y los niños.

“Una buena ciudad propicia la igualdad. Donde nadie se sienta inferior ni excluido. Donde los ciudadanos se encuentran como iguales en el espacio público”, manifestó Peñalosa.

También expresó que los grandes proyectos de ciudad como el Sendero de las Mariposas o el malecón del río Bogotá le apuestan a esta igualdad.

“Hemos tomado decisiones difíciles, pero necesarias, para hacer cosas distintas y cambiar la ciudad. Hemos asumido costos políticos, pero las buenas ideas no nacen del apoyo mayoritario. Nuestros proyectos van a hacer que los ciudadanos sean felices”, concluyó Peñalosa desde Cartagena.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com