Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional

313

Sin fines lucrativos, esta Asociación busca promover la solidaridad y la responsabilidad social de los colombianos hacia los integrantes de la Policía y su familia, que se encuentran en situación de vulnerabilidad o calamidad personal.

Para contribuir a mejorar su calidad y entorno laboral se han desarrollado las áreas de educación, salud y bienestar. En el caso del Huila se realizan dos actividades al año de recaudo que son para el desarrollo de las mismas.

El primer evento fue el San Pedrito y se realizó el 13 de julio, el cual apoya el área de educación que comprende dos planes; ‘Plan Padrino’ que ayuda a los policías con dificultades económicas para la educación formal de sus hijos y ‘Valentina Te Sonríe’ que es la asistencia para los niños con diversidad funcional, es decir, que se encuentran en situación de discapacidad.

Para esta vigencia se apadrinaron 60 niños en el departamento del Huila y el año pasado se invirtió 21 millones de pesos para hacer mejoras en el comedor del estudiantil del colegio San Miguel Arcángel.

El segundo evento se va a realizar el 25 de octubre en Banquetes Castillo y se trata del “Bingo corazón solidarias”, esta actividad buscar recoger fondos para las áreas de salud y bienestar que comprende celebraciones como el día del niño, matrimonios colectivos, regalos de diciembre y ayudas institucionales.

Así mismo, busca ofrecer un espacio para que el policía comparta con su familia y se relaje, mientras disfruta del show musical de Jeison Jiménez, La Orquesta Internacional de la Policía y un cantante de vallenato. Igualmente, para las familias que se encuentran en otros municipios se dará la opción de jugar el bingo virtual. Todo el evento está debidamente reglamentado.

Otras obras

Un porcentaje de los fondos que se recogen se han invertido en dotar estaciones de policía que muchas veces no está dentro del presupuesto que se le asigna a la Policía Nacional y han apoyado diferentes causas sociales como fue el caso de la avalancha en Mocoa, Campoalegre y Rivera.

Igualmente, se mejoró el Centro Vacacional de Peño Redondo, que se había construido como un hotel de paso y se adecuo nuevas zonas para que las familias de los policías de la región puedan disfrutar y descansar con su familia. Cabe resaltar que con estas obras intentar impactar a todos los policías.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com