Para San Pedro fueron aprobadas cinco cabalgatas

372

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, aprobó la realización de cinco cabalgatas durante la versión número 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra internacional del Folclor.

  • La primera cabalgata se realizará este sábado 25 de junio, a partir de las diez de la mañana, finalizando el gran Desfile Folclórico de las candidatas al Reinado Popular del Bambuco 2016.
  • La segunda tendrá lugar el martes 28 de junio, desde las 10:00 a.m., acompañando el Desfile en traje campesino de las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco.
  • Una tercera cabalgata se realizará el jueves 30, esta vez desde las 11:00 a.m., acompañando la llegada a Neiva de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco.
  • La cuarta cabalgata oficial de las festividades tendrá lugar el domingo 3 de julio finalizando el Gran Desfile Folclórico de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco.
  • El ICA también autorizó la realización de la tradicional Cabalgata de Coomotor a realizarse el 1 de julio.

Para la realización de las cabalgatas se contará con el apoyo logístico de la Unión Temporal ‘G y V Eventos’, firma con más de 12 años de experiencia en la realización de Cabalgatas y macrocabalgatas en municipios como Neiva, Pitalito, Palermo y Rivera, entre otros.

Estrictos controles

Jaime Flórez, coordinador general de la firma “G y V Eventos”, manifestó que contarán con personal idóneo para garantizar la seguridad de la cabalgata y el respeto por los animales.

“Contamos con veterinarios especialistas en la parte equina, herreros profesionales y un gran grupo logístico que se encargará de la organización en general y de todos los pormenores de lo que suceda antes, durante y después de la cabalgata”, destacó.

Flórez, reconocido entre los caballistas por su experiencia en la organización de este tipo de eventos, resaltó que durante estas cabalgatas se realizarán controles exhaustivos para evitar el maltrato animal, el trabajo infantil y se propenderá por el consumo responsable de licor.

“Realizaremos controles para reducir el consumo de licor, la Policía estará apoyándonos y las personas que sean sorprendidas maltratando los caballos serán sancionadas conforme a lo estipulado en la Ley contra el maltrato animal”, destacó el Coordinador General de G y V, quien también advirtió que estará prohibido el uso de perreros durante los eventos.

Tres campañas

La organización de estas cinco cabalgatas aprobadas por el ICA irradiarán tres campañas principalmente: Si vas a tomar entrega las riendas, Cero al trabajo infantil y Cero maltrato animal.

“Es importante aclarar a todos los caballistas que vamos a adelantar un control previo a cada uno de los eventos y los animales que estén en mal estado físico no se les permitirá participar como tampoco a las yeguas en último tercio de gestación. Siete veterinarios especializados y 15 auxiliares veterinarios, estos últimos estudiantes de la Universidad Corhuila, estarán atentos a los controles”, finalizó Jaime Flórez, coordinador general de las cabalgatas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com