Perú eliminó a Chile y definirá el título con Brasil en la Copa América 2019

66

La selección peruana goleó por 0-3 a Chile, la campeona de las dos últimas ediciones, y se clasificó a la final de la Copa América, donde se enfrentará a Brasil, el próximo domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Con mucho fútbol y garra, Perú derrotó 3-0 al bicampeón Chile, en la Arena do Gremio, en Porto Alegre (sureste), y el domingo disputará ante Brasil el título de la Copa América 2019.

Al minuto 21 Edison Flores abrió la pizarra, al 38 Yoshimar Yotún puso la firma del segundo y la estrella peruana Paolo Guerrero dio el puntillazo al colocar en las redes en el 91 un pase filtrado, tras burlar al guardameta Gabriel Arias.

Los peruanos dominaron casi todo el cotejo, aunque con menos posesión del balón, y en el primer tiempo dejaron sin creatividad a unos asustados chilenos que no encontraron la manera de llevar un ataque ofensivo e incomodar a la defensa rival.

La selección peruana mostró un juego totalmente diferente a lo que se percibió en el torneo. Subió a buscar balones y a no dejar que Chile jugara.

Con el 0-2 en contra y tras el descanso, La Roja salió a buscar el empate y rebasó el medio campo. Los contragolpes llegaron, al igual que los espacios, pero no las definiciones. Muy participativos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En el segundo parcial, Perú se cerró con una línea de cinco en la defensa y cuatro en frente del área. Apostó por los contraataques a base de velocidad. Chile se fue al medio campo y registró intervenciones peligrosas contra la puerta que defendió Pedro Gallese.

Eduardo Vargas pudo aniquilar a Gallese en el minuto 29 del segundo tiempo y gritar la diana de honra, pero la chuteó ‘contra el muñeco’.

Chile pidió Árbitro de Video (VAR) por posible agarre, pero el juez colombiano Wilmar Roldan calló.

Cayó el rey. Después de 44 años Perú regresa a una final del principal torneo sudamericano y esta vez inédita contra Brasil. La Canarihna derrotó 5-0 a los peruanos en la fase de grupos. Ahora será otra historia

Luego de perder, Chile, campeón en 2015 y 2016, chocará el sábado frente a Argentina por el tercer puesto.

Estos conjuntos se vieron las caras en los partidos finales de las dos pasadas ediciones y en ambos La Roja venció a la Albiceleste en la tanda de penales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com