Plan de Intervenciones Colectivas, compromiso con la salud del Huila

30

Con la puesta en marcha del Plan de Intervenciones Colectivas 2019, el Gobierno Departamental fortalece las estrategias y programas en salud para brindar mejor calidad de vida a los huilenses.

 En etapa de ejecución se encuentra el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, para la vigencia 2019 en colaboración con alcaldías, las Direcciones Locales de Salud y las instituciones prestadoras de servicios de los municipios, mediante un convenio interadministrativo, firmado desde el pasado mes de junio.

«La estrategia hace parte del apoyo que brinda la Secretaría de Salud del Huila a cada uno de los territorios con el propósito de impulsar el cumplimiento de los indicadores trazados en el Plan Decenal de Salud Pública 2012–2021, y en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’», informó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.

Agregó que son más de 2.500 millones de pesos destinados a garantizar la cobertura de los diferentes programas de salud pública, cuyas necesidades han sido identificadas por la entidad a través de las asistencias técnicas que se adelantan en los municipios.

«El PIC concurrencia departamental reafirma el compromiso con la salud y con la construcción de un camino hacia un servicio humano» señaló la funcionaria.

Las actividades que se desarrollan apuntan al mejoramiento de indicadores y satisfacción de las necesidades de los huilenses en temas como salud mental, nutrición, salud sexual, derechos sexuales y reproductivos, enfermedades transmisibles y no transmisibles, atención integral a la infancia, prevención de todo tipo de violencia, atención al adulto mayor y entornos saludables, entre otros.

«El Plan de Intervenciones Colectivas nos ha permitido evidenciar resultados positivos como la reducción de la mortalidad materna, disminución de embarazos en adolescentes y cumplimiento en otros indicadores de salud pública», indicó la secretaria de Salud.

Compromiso con la salud y el bienestar

Un llamado a la responsabilidad individual por el cuidado de la salud y el rescate de la unidad familiar se formuló desde el Gobierno Departamental.

«Una hora en familia», propuesta por el gobernador Carlos Julio González Villa, aporta a la intervención social en la salud mental, fortaleciendo los lazos de afecto y protección que permiten al grupo familiar prevenir casos de suicidio, consumo de sustancias psicoactivas y construyendo mancomunadamente proyectos de vida.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com