¿Por qué hacerse un masaje de recuperación muscular?

23

Para ver resultados efectivos en el deporte tanto profesional como amateur se requiere una preparación adecuada y buenas horas de entrenamiento que se pueden ver potencializadas con una recuperación muscular adecuada que además disminuya el riesgo de lesiones.

Allí el masaje de recuperación muscular tiene un papel protagónico. Este consiste en una intervención manual por parte de un profesional en fisioterapia que tiene el objetivo de mejorar la circulación, disminuir el dolor y la fatiga de los músculos que se producen después de una jornada de entrenamiento.

Una sesión de masaje de recuperación muscular dura entre 45 y 60 minutos durante los cuales se disminuye de la fatiga a través de una terapia manual, que promueve la eliminación de toxinas como ácido láctico depositado en los músculos.

Esta terapia es muy recomendada para recuperar tejidos en aquellas personas que se encuentran en un proceso de incremento de masa muscular ya que los entrenamientos producen el rompimiento de fibras y sobrecarga muscular.

El masaje también promueve la recuperación circulatoria gracias al retorno venoso de sangre oxigenada y que es bombeada desde el corazón hacia todos los tejidos, barriendo los detritos producto del ejercicio reduciendo dolores y aumentando la sensación de descanso.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com