presentados estudios para intervención en sitio Bengala, en la vía nacional entre Gigante y Garzón

49
  • Los estudios y diseños para las obras que deberán ser ejecutados en 90 días fueron presentados ante la sesión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Gigante.
  • Las obras para recuperar plenamente la movilidad en el sitio Bengala son el resultado de la gestión que ha liderado el gobernador Carlos Julio González Villa ante el Gobierno nacional.

La gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, acompañó la sesión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Gigante, ante la cual la compañía Enel-Emgesa presentó los estudios y diseños para la segunda fase de intervención en 90 días en el sitio Bengala, y la rehabilitación de la vía nacional afectada por un derrumbe en el kilómetro 21 entre Gigante y Garzón.

La presentación incorporó la entrega de los documentos pertinentes ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la solicitud de permisos ambientales para su trámite ante la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, confirmó Vásquez Sandoval.

«Los estudios y diseños han quedado en manos de la ANI para la aprobación correspondiente, proceso que deberá surtirse en próximos días», explicó la Gobernadora encargada del Huila.

Los nuevos trabajos

Las obras para recuperar plenamente la movilidad en el sitio Bengala son el resultado de la gestión que ha liderado el gobernador Carlos Julio González Villa ante el Gobierno nacional.

La articulación de esfuerzos logró el compromiso de la compañía Enel-Emgesa para presentar los estudios de las fases primera y segunda, y la financiación de la ejecución de las obras; primero, para reabrir el paso por un carril al estabilizar la vía, y ahora para ampliar el área de calzada, la construcción de tres terrazas, la instalación de geomallas -mantos para contener eventuales deslizamientos de roca-, y la colocación de 1.500 megabags (bolsas manufacturadas en Estados Unidos para relleno y contención en casos de emergencia) para la protección del talud y darle estabilidad al terreno junto al embalse de El Quimbo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com