Queremos minimizar accidentes de tránsito: Alcaldía de Neiva

367

Mediante comunicado, la Alcaldía de Neiva indicó que el incremento de los controles realizados por los Agentes de Tránsito y Policía Nacional , en el marco de la Resolución 035 del 03 de noviembre de 2016, “Por la cual se adoptan medidas tendientes a mejorar la seguridad pública y el control del tránsito en el Municipio de Neiva”, obedece también a la necesidad de minimizar los accidentes de tránsito y la mortalidad por estos eventos.

Neiva se encuentra entre las ciudades con mayores índices de mortalidad por accidentes de tránsito en el país. De enero a septiembre del presente año,  llevamos un número mayor (52 muertes), que en el mismo periodo del año pasado (29), y falta una temporada crítica como es la de fin de año.

Los operativos entre 03 y el 10 de noviembre y entre el 15 y el 22 de diciembre de 2016, en virtud a la Resolución 035, continuarán para llamar la atención a viajeros y conductores tanto de motos como de carros, a que se movilicen con todo los documentos al día, respeten las señales de tránsito y cumplan con la ley.

Reiteran así mismo que en los operativos se hará: 

-Solicitar  la revisión tecno mecánica al día, certificada como debe ser, porque con ella garantizamos una movilidad segura minimizando accidentes o víctimas lamentables.

-Promoveremos el uso de cascos reglamentarios para proteger  la vida y la salud de los motociclistas, además  podremos bajar el nivel de los traumas en eventos de accidentalidad.

-Exigir la conducción sin licor y con ella garantizar la vida de todos y todas.

-Invitar a la ciudadanía a respaldar los decretos que regulan la movilidad con parrillero y en horas establecidas, ya que estos nos permite mayor seguridad, menos atracos y evitar  la delincuencia motorizada.

-La  licencia de conducción nos asegura  que quien está al frente del  vehículo es apto para su conducción y es una mínima regla para cualquier sociedad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com