SecreSalud de Neiva, sigue promoviendo los Buenos hábitos saludables

34

 La Secretaría de Salud de Neiva a través del programa ‘Buenos hábitos, más salud’, en alianza con la Policía Nacional y la Junta Comunal de Agrupaciones E de San Bosques de San Luis celebraron el festival recreativo.

Fue una celebración mágica, colorida y rumbera, cuyos protagonistas fueron los niños. Un festival que tuvo por objetivo promover los buenos hábitos en los padres de familia, cuidadores y en los niños y las niñas.

La Secretaría de Salud viene desarrollando un trabajo con instituciones educativas, hogares, empresas, juntas comunales y población en general promoviendo los buenos hábitos saludables, teniendo en cuenta  que los índices de obesidad en Neiva son altos.

“Fue una celebración muy divertida, los niños y las niñas siempre serán nuestra prioridad. Ellos son alegría, felicidad y eso es lo que buscamos, que siempre estén sonrientes, disfrutando de la vida; por eso promovemos los buenos hábitos saludables, para que desde niños vayan creciendo con buena salud”, indicó Sonia Romero, coordinadora del programa buenos hábitos, más salud de Neiva.

Por eso se busca que desde la infancia se eduque en una alimentación saludable; en el festival recreativo se hizo una combinación saludable con los niños compartieron frutas en vez de dulces; se les dieron consejos saludables, promoción de la actividad física y recreación dirigida.

Los niños fueron disfrazados y a cada uno se les entregó detalles alusivos a los buenos hábitos como un termo, a fin de promover el consumo de agua.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com