SecreSalud promueve factores que protegen la vida

63

Desde la Secretaría de Salud de Neiva se enfatiza en la responsabilidad de cada persona con su bienestar.

El programa de Buenos hábitos, Más salud, viene trabajando para mejorar la cultura del autocuidado en los diferentes entornos (comunitario, educativo, laboral e institucional), con el propósito de mejorar la calidad de vida y disminuir los riesgos de todas aquellas enfermedades producidas por los hábitos inadecuados. (Obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras).

Según la encuesta ENSIN, en el año 2015 el Huila y su capital Neiva han aumentado los índices de exceso de peso debido a las conductas impropias de alimentación, bebidas (azucaradas y alcohólicas), tabaco e inactividad física.

“Proteger y prevenir es la mejor forma de orientar a la comunidad en su cuidado. Por eso, desde la Secretaría de Salud hacemos insistencia en el buen vivir como el aprovechamiento del tiempo libre, la actividad física regular, consumo de frutas y verduras, disminución de alimentos procesados y ultraprocesados (alimentos con alto contenido energético y bajo valor nutricional) y la cero tolerancia al humo de tabaco y sus derivados”, indicó Sonia Romero González, coordinadora del programa Buenos hábitos, más salud de la Secretaría de Salud de Neiva

Productos y/o alimentos procesados: Pizza, hambuguesas, perros calientes entre otros

Productos Ultraprocesados: paquetes, golosinas, bebidas azucaradas entre otros.

Algunos consejos para vivir saludablemente:

 Controlar el estrés: amarse a sí mismo y amar a los demás, planear, ser responsable, darse tiempo para descansar, dormir bien y una respiración completa (profunda).

Moverse: Hacer  por  lo menos 150 minutos de actividad física  a la semana repartidos entre 3 a 5 días. Hacer ejercicio físico en el tiempo libre (caminar, nadar, montar bicicleta, entre otras), mejorará el estado de bienestar, el ánimo, el sueño, y el metabolismo en general.

 Dieta: Consumir 5 porciones entre frutas y verduras al día, hidratarse adecuadamente, disminuir las grasas, el consumo de sal –sodio-, azúcar y las comidas copiosas.

 Sueño: Dormir entre 7 y 8 horas en promedio

No fumar: El tabaco es un producto que tiene sustancias tóxicas y cancerígenas

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com