Superamos y doblamos meta en placa huella: Secretario del Vías del Huila

43

En plenaria de la Asamblea Departamental, el funcionario precisó que por gestión del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, se construyen 116 kilómetros de cementación rural en todos los municipios del departamento.

El programa de Placa Huella del Gobierno de El Camino es la Educación tiene asegurada la construcción de 116 kilómetros de cementación rural en todos los municipios del Huila, superando de esta manera los 56.3 kilómetros establecidos en el Plan Departamental de Desarrollo como meta para el cuatrienio, informó este martes el secretario de Vías e Infraestructura, Henry Liscano Parra.

El anuncio lo hizo en el marco de un debate de control político realizado en la Asamblea Departamental, en el que se dieron a conocer las inversiones y alcances del exitoso programa, que deja un rasero alto en inversión en esta materia, debido a que el Gobierno departamental que más había ejecutado placa huella solo alcanzó los 20 kilómetros.

«Respondimos las inquietudes de los diputados e informamos cómo avanzan los contratos de obra», manifestó el Secretario de Vías, quien precisó que al término del año, cuando finalice el periodo del actual Gobierno departamental, quedarán entregados a la comunidad, en promedio, 70 kilómetros de placa huella, y el resto continuará en construcción.

El secretario de Vías e Infraestructura precisó que todos los tramos a intervenir fueron priorizados con las comunidades, teniendo en cuenta la pertinencia en relación con las apuestas productivas del departamento, como el café, frutas y turismo.

También se tuvo en cuenta el flujo de tránsito, los accesos a la infraestructura educativa, el nivel de productividad de cada zona, y sectores donde reside población indígena.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com