Tolima eliminó a Nacional al sacarle en casa un punto de oro

29

Atlético Nacional empató con Tolima y se quedó sin opción de jugar por el título de la Liga II-2019. Pero mientras que el verde jugaba su partido en Medellín, en Argentina un exjugador disfrutaba de las mieles del triunfo.

Reinaldo Lenis anotó de cabeza un tanto que hizo explotar al estadio Florencio Sola. En el Atanasio Girardot, Deportes Tolima rescató un punto importante en sus aspiraciones por llegar a la final, tras empatar 1-1 ante Atlético Nacional en el marco de la quinta jornada del cuadrangular A.

Con este resultado, el cuadro ‘pijao’ llegó a 8 unidades y eliminó a su rival que quedó con 5 y depende de un triunfo ante Junior (10) en la última jornada para llegar a la final.

Siendo fiel a su estilo, sumando muchos hombres en campo ajeno e intentando con la velocidad de sus jugadores fabricar muchas opciones de gol, Atlético Nacional salió intenso con su sistema de 4-3-3, teniendo a Ramírez y Candelo por los costados y teniendo a su ‘9’ Barcos. Por su parte, Tolima mantuvo su once habitual, apostándole al juego rápido de su tridente de ataque conformado por Castro, Plata y Ramos.

El local saltó agresivo, presionando al rival y copando campo contrario para buscar alternativas de ataque, donde Ramírez empezaba a ser influyente por derecha, armando una acción con un pase a Rovira, que con un zapatazo fuerte hizo estirar al arquero Cuesta. A los 13′ Nacional aprovechó un error en salida del rival, donde Perlaza se juntó con Barcos y este se vistió de asistente para filtrarte un pase a Ramírez, quien definió cruzado para el 1-0.

Con el resultado a favor, Nacional siguió insistiendo en ofensiva, manejando la pelota ante el ‘pijao’ que lucía confundido y por ende el DT Gamero le dio entrada a Campaz, quien esclareció y mejoró la circulación ofensiva de Tolima. Sin embargo, el conjunto local era el que buscaba generar peligro y al término de la primera parte Gómez intentó con un remate fuerte que se estrelló contra el horizontal para ahogar el segundo grito del ‘verde’.

En el inicio del segundo tiempo, Nacional salió desconcentrado y por poco Tolima factura para igualar las acciones. Castro generó doble oportunidad de anotar, primero erró un gol solo ante Cuadrado y luego intentó con un disparo a ras de piso donde el golero ‘verde’ evitó la caída de su arco para la igualdad en el juego.

Queriendo igualar las acciones, Gamero movió nuevamente su banco para darle más movilidad y agresividad ofensiva a su equipo y con el ingreso de Albornoz lo tendría. A los 70′ Castro se inventó una acción por izquierda, lanzó un centro para la llegada de Albornoz, quien en doble oportunidad definió para el 1-1.

En el último cuarto de hora, Nacional realizó cambios ofensivos y se volcó desordenadamente al ataque buscando por todas las vías, siendo Cucchi el que intentó en varias oportunidades. Tolima se abroqueló en defensa y mantuvo el 1-1 que le da la opción de pelear su paso a la final en calidad de local ante Junior.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com