Tortugas morrocoy que iban a ser víctimas de tráfico silvestre fueron rescatadas

35

Más de 30 tortugas morrocoy, que iban a ser trasladadas a Cali, fueron rescatadas en el terminal de transporte El Salitre de Bogotá, gracias a los operativos de control adelantados por la Policía Nacional.

Las tortugas fueron extraídas de su hábitat natural en Guárico, Venezuela, y fueron transportadas hasta Bogotá en condiciones precarias, por un ciudadano venezolano. Más de 900 kilómetros recorrió esta persona que pretendía comercializar los animales en el Valle del Cauca.

Después del rescate, las tortugas fueron entregadas en la oficina de enlace de la Secretaría de Ambiente para su valoración.

Tortugas rescatadas en Bogotá

Los animales ya están en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre Temporal, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán los respectivos procesos de rehabilitación y recuperación.

La Secretaría de Ambiente dará inicio al proceso sancionatorio, que según lo establecido en la Ley 1333 contempla multas de hasta 3.600 millones de pesos.

Por esta conducta, el ciudadano venezolano podrá enfrentar penas privativas de la libertad de hasta 108 meses de prisión según el Código Penal.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com