Universidad Surcolombiana entró en paro

251

Luego de las multitudinarias marchas que se llevaron a cabo en las principales ciudades del país, varias universidades públicas se han declarado en cese de actividades buscando soluciones estructurales a la desfinanciación de la educación pública.

La  Universidad Surcolombiana decidió sumarse al paro indefinido, tras realizar una Asamblea Multiestamentaria realizada en las ágoras de la sede central de la Usco, ayer en horas de la tarde que contó con la participación de la rectora Nidia Guzmán.

Este viernes 26 de octubre los estudiantes adelantarán “actividades de presión”, según informaron luego de finalizar la asamblea.  Realizarán el Carnaval de Hallowen por la Educación, también plantearon tomarse la Facultad de Salud y el parqueadero del Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano’, así como realizar un campamento en el Parque Santander, jornadas lúdicas y deportivas, ollas comunitarias entre otras actividades.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, ha anunciado que convocará una serie de mesas intersectoriales para encontrar soluciones estructurales a la crisis financiera de las universidades públicas  que llega casi a los 18.2 billones de pesos.

Además de estas medidas, el Gobierno Nacional destinará $500.000 millones más para  la educación superior pública para el 2019, pero los rectores y estudiantes han dicho públicamente que esta cifra no es suficiente. Por ello, con este tipo de manifestaciones, pretenden exigirle al Congreso de la República que el presupuesto nacional no sea aprobado aún, esperando una versión que garantice aún más recursos para las universidades del país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com