Vamos a transformar este departamento: Luis Enrique Dussan López

99

Con 235.953 votos los huilenses se inclinaron por la propuesta transformadora para el Huila del ingeniero Luis Enrique Dussan que ganó la contienda electoral en 32 municipios.

Con una propuesta basada en el impulso y teniendo como base el crecimiento y consolidación de las capacidades productivas de la región como mecanismo para mejorar las condiciones de desarrollo social y económico del Huila, el ingeniero civil Luis Enrique Dussán López conquistó la Gobernación del departamento del Huila.

Su campaña “arrasó” en Acevedo, Agrado, Aipe, Altamira, Campoalegre, Elías, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Iquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Nataga, Neiva, Oporapa, Palermo, Palestina, Pital, Pitalito, Rivera, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, Timana, Villavieja y Yaguara.

Solo Algeciras, Baraya, Colombia, Paicol y  Saladoblanco, le dieron la victoria a su contendor Carlos Ramiro Chávarro.

En sus primeras palabras a sus seguidores en la sede de campaña, Dussan recalcó que su trabajo será el de tranformar al Huila, un reto que asume con total responsabilidad dada la confianza de los electores.

“Este trabajo lo requiere el Huila, para poder crecer y que mucha gente hoy necesita una oportunidad para trabajar y de desarrollarse, hoy la pueda tener a partir del trabajo que realizaremos desde la gobernación” indicó Luis Enrique Dussan.

Reitero sus agradecimientos a quienes de una u otra forma confiaron en su propuesta programática y sostuvo que no los defraudará (…) vamos a trabajar cada segundo de los próximos cuatro años para buscar el desarrollo del departamento y buscando a que nos vaya muy bien (…) van a tener un gobernador que ha de trabajar para que el Huila crezca y es lo que queremos” manifestó el nuevo mandatario de los huilenses.

Perfil del nuevo Gobernador del Huila

Luis Enrique Dussan López, nacido en Campoalegre (Huila), hijo de Hernando Dussán e Inés López, casado con Clara Cecilia Moreno, de profesión Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes, con un MBA en Gestión de Agro negocios en la Universidad Federal de Paraná en Brasil y con importante experiencia, especialmente en los temas agropecuarios, conocedor del camino hacia la transformación sectorial que debe emprender el Huila.

Se ha destacado a nivel nacional y regional por sus logros, capacidad de gestión y liderazgo. En su último cargo de gran responsabilidad, como Presidente del Banco Agrario de Colombia, contribuyó significativamente al desarrollo rural de Colombia y el Huila, logrando el redireccionamiento y retomando el rumbo misional hacia los campesinos.

Ha ocupado otras posiciones importantes como Presidente de FINAGRO, Gerente nacional del INCORA, Director de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, Subgerente nacional del INURBE, Director del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila y Secretario de Obras Públicas de Campoalegre.

Fue miembro de la Comisión Nacional para la Agenda Interna de Productividad y Competitividad, del Panel de expertos de evaluación de la Gobernanza de la Tierra en Colombia, del Grupo de Diálogo Rural – GDR Colombia y de las Juntas Directivas de Finagro y Fiduagraria.

Se desempeñó con gran liderazgo como Representante a la Cámara por el departamento del Huila durante tres periodos, siendo autor y/o ponente de las principales leyes y debates agropecuarios y ambientales en los últimos años, tales como el Estatuto de desarrollo rural, las Leyes de las cadenas productivas en el sector agropecuario y Sociedades Agrarias de Transformación, alivio a deudores campesinos, estampilla pro electrificación rural, forestal, insumos genéricos, sancionatorio ambiental, Fondo de Fomento de gas natural, exenciones para Juntas Comunales y asociaciones, reforma al Código de Minas, entre otras; y proyectos de Ley como las tarifas especiales de energía para las regiones productoras, el macizo colombiano y basuras cero. Luis Enrique Dussán López; un hombre preparado, soñador, visionario, emprendedor, honesto, solidario y comprometido con su tierra.

Con 235.953 votos los huilenses se inclinaron por la propuesta transformadora para el Huila del ingeniero Luis Enrique Dussan.

Luis Enrique Dussan, ganó la contienda electoral en 32 municipios.

Dussan, se ha destacado a nivel nacional y regional por sus logros, capacidad de gestión y liderazgo.

En sus primeras palabras a sus seguidores en la sede de campaña, Dussan recalcó que su trabajo será el de tranformar al Huila.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com